A pesar de las dificultades que supone organizar un evento de éstas características y más en un escenario que no era el previsto inicialmente, el desarrollo de la tarde ha sido satisfactorio para todos. Con la amenaza de lluvia presente, la junta de gobierno de la Cofradía decidió trasladar la organización al salón de actos del I.E.S. "Virgen del Collado", lo que suponía modificar también el recorrido del pasacalles de las bandas que se realizó finalmente desde el Jardín Municipal hasta la nueva ubicación del acto.
Una vez concluido el pasacalles y las bandas resguardadas de las inclemencias meteorológicas en las carpas instaladas para la ocasión, dio comienzo nuestro IV Certamen presentado una edición más por Andrés Clavijo, capataz del Stmo. Cristo de Medinaceli. Tal y como rezaba en el cartel iban actuando las bandas anunciadas siendo la primera la de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Villacarrillo, le siguió la banda de cornetas y tambores "María Santísima del Amor" de Úbeda, a continuación actuó la Agrupación Musical "Entre corona de espinas" de Sorihuela del Guadalimar y para cerrar una gran tarde de música cofrade, nuestra banda también ofreció sus marchas al numeroso publico asistente aún con las complicaciones por lo limitado del recinto y la mala climatología que se presentaba.
Al finalizar como es costumbre se le obsequió a las bandas participantes con un agradecimiento así como al presentador y por último los músicos asistentes pudieron disfrutar de un tiempo de convivencia reponiendo fuerzas con la cena que la organización había preparado.
La banda quiere agradecer a la junta de gobierno de la Cofradía, a las bandas asistentes, al público que abarrotó el salón y sobre todo a nuestros colaboradores, que sin la ayuda de todos no hubiera sido posible vivir momentos como los de ayer ¡Gracias!